Auditorías de plataforma eLearning

Auditorías de plataformas elearning

Adaptación plataformas elearning a Fundae

 

Asesoramiento para la implantación de plataformas de teleformación para que cumplan con los estándares actuales de calidad y de terceros, como los requisitos necesarios para que resulten cursos Elearning bonificables (sistema español de formación bonificada Fundae).

 

Los objetivos fundamentales de una auditoría a una plataforma de teleformación adaptada a Fundae son, por un lado, detectar posibles vulnerabilidades o fallos de seguridad que puedan poner en peligro el correcto funcionamiento de la plataforma y, por otro lado, analizar el grado de cumplimiento de las especificaciones técnicas exigidas por la normativa actual, para que los cursos resulten bonificables.

 

Check list auditoria formación online

En cuanto al cumplimiento de las especificaciones técnicas, la auditoría debe asegurarse de que la plataforma de teleformación cumple con todos los requisitos funcionales y técnicos exigidos en la normativa actual que regula la bonificación de la formación continua. Es decir, que la plataforma está correctamente instalada y configurada para la inspección y para el reporte para posibles inspecciones ex-post.

 

Verificamos más de 100 puntos críticos,  tanto aspectos formativos y como tecnológicos:

  • Gestionar formación online es sencillo gracias al control de los usuarios, las estadísticas de acceso y las tareas de evaluación del aprendizaje incorporadas.
  • Colaboramos con éxito con empresas, centros de formación y profesionales de la formación.
  • Ofrecemos asesoramiento y soporte para la bonificación de sus cursos online.

 

En cuanto a las vulnerabilidades, una auditoría debe evaluar el riesgo que existe de que se produzcan ataques a la plataforma y, en consecuencia, se comprometa la información almacenada en ella. Para ello, se debe analizar la seguridad de la plataforma en todos sus aspectos: el sistema operativo, la base de datos, la aplicación web, etc.

 

Auditorías de plataforma eLearning

Casos de éxito de auditorías de plataformas de elearning

 

Auditamos desde proyectos sencillos hasta universidades corporativas o grandes plataformas MOOCs dirigidas a millones de usuarios.

 

  • Auditorías de plataformas en modalidad SaaS/Cloud o desarrollos internos. Hemos auditado algunas de las plataformas de formación más populares a nivel mundial.

 

 

 

Para más información contactar con:

Contacto bonificación formación continua

«Te ofrecemos asesoramiento técnico para impulsar tu proyecto de elearning y adaptarlo a los requisitos que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo / SEPE está exigiendo en sus inspecciones

 

Estrella Herranz Mancera

 

4 comentarios

  • Queremos ofrecer nuestros servicios de formación online en España y estamos buscando que nos revisen nuestra plataforma para ver si cumplen los requisitos de Fundae. Gracias.

  • Necesito un presupuesto y que me expliquen como es el modelo de colaboración para implantar una plataforma de teleformación en mi centro. Gracias.

  • Necesito asesoramiento sobre qué plataforma de elearning implantar en mi organización que cumpla con los requisitos de la Fundación Estatal para bonificar la formación programada. Gracias.

  • Interesados en subcontratar el servicio de plataforma online. Tiene que ser compatible con nuestro cursos. Por favor contacten lo antes posible, urge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.