Utilidad para realizar cargas masivas para formación continua bonificada

Utilidad para realizar cargas masivas para formación continua bonificada

 

Sólo necesitarás tus datos en Excel o en un archivo de Texto para subirlos a Fundae!

 

En un minuto realizas la carga de datos y evitas tener que copiarlos a mano a la plataforma de Fundae …

 

 

 

Me interesa ver un Tour de la solución de cargas masivas XML …

  

 

El estándar XML permite realizar cargas masivas de datos a bases de datos online, es un sistema habilitado por muchas administraciones púbicas y empresas privadas para ahorrar tiempo y esfuerzo en las comunicaciones de información.

 

Verdaderamente, hoy en día no tiene sentido realizar a mano la carga de datos en bases de datos online. Ya que hace que el trabajo resulte ineficiente y puedan originarse errores por fallos humanos en la mecanización manual de datos.

 

Es por ello, que la plataforma de Fundae permite la importación de datos a través de su aplicación telemática «Lanzadera». Este servicio está habilitado desde hace muchos ejercicios y es totalmente seguro! Además, incorpora una serie de validaciones de los datos cargados, que previenen la inclusión de errores.

 

Archivo de datos XML Fundae

 

Cómo generar y exportar el fichero de datos XML para enviar a Fundae.

 

Esta utilidad permite simplificar la carga masiva de datos en la plataforma de Fundae generando ficheros en formato XML a partir de los datos disponibles en tu empresa (.txt, Ms Excel, y todo tipo de bases de datos y aplicativos…).

 

Posibilita las cargas masivas de AA.FF., inicio de grupos formativos, participantes y finalización de grupos. Genera grandes ventajas a un precio muy asequible:

 

  • Ahorra tiempo de trabajo y esperas no deseadas.

 

  • Evita errores de integridad y coherencia de la información comunicada.

 

  • Idónea para AA.FF. como varios grupos o varios participantes.

 

 

 

Totalmente actualizada, incluye las últimas modificaciones, ya que cada ejercicio la Fundae suele modificar o incluir nuevos campos. Por ejemplo:

 

  • Afectados por terrorismo.
  • Afectados por violencia de género.
  • Se han eliminado el campo Área funcional y Otras titulaciones.
  • Por ejemplo, a partir de 2015 fue de obligada cumplimentación los campos email, teléfono de contacto de los participantes.
  • Se puede actualizar estos campos manualmente o utilizando el sistema de cargas masivas de datos en XML, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

 

 

Las especificaciones técnicas de los Formatos de XML de Fundae las puedes encontrar en el siguiente enlace fundae.es.

 

Además, Fundae realizó un encuentro online donde resolvió numerosas dudas sobre la generación de los ficheros .xml, lo tienes en fundae.es

 

La carga de datos se realiza subiendo los ficheros XML generados a la aplicación de la Fundae correspondiente al ejercicio en curso.

 

  • Fichero de Acciones Formativas. Facilita la carga masiva de todos los datos de acciones formativas contrastando datos para evitar errores.

 

  • Fichero de Inicio de Grupos Formativos. Posibilita el volcado masivo de los datos necesarios para la comunicación de inicio de grupos formativos.

 

  • Fichero de Finalización de Grupos Formativos. Facilita el volcado de datos para la comunicación de finalización de grupos. Cuantos más participantes y nº de grupos mayor ahorro de tiempo.

 

  • Fichero de Participantes. Proporciona la incorporación de datos a través del NIF. Tecleando el  NIF del participante la aplicación telemática de la FTFE recupera los datos incluidos en el fichero XML sin tener que escribirlos a mano.

 

 

Descargas masivas XML

La aplicación online de la Fundación Estatal comprobará la estructura del archivo contra el esquema correspondiente. Si el archivo pasa la validación se mostrará un mensaje indicándolo, sino mostrará el error o errores encontrados.

 

 

 

Para comprobar el estado de la carga en el menú Datos XML accedemos a la opción Estado.

 

Carga masiva XML Fundae

 

Durante el proceso de carga masiva XML se pueden generar advertencias de error, en caso de que no se cumpla el esquema de datos establecido por Fundae o algún dato no tenga el formato asignado.

 

Por ello, programamos algoritmos en nuestras aplicaciones que validan el archivo de datos XML antes de ejecutar cualquier operación de carga masiva.

 

 

 

Quiero ver una demo …

 

 

Actualizaciones en la aplicación de cargas masivas.

 

Cada año Fundae suele incluir novedades y mejorar en su Aplicación de Formación Programada por las Empresas. El nuevo formato de cargas masivas de datos en XML incluye cambios en:

 

  • Solicitudes de grupos de empresa.

 

  • Acciones formativas.

 

  • Comunicaciones de inicio de grupo.

 

  • En grupos formativos de acciones de modalidad presencial se ha incorporado el apartado “Formador” (se puede añadir más de un formador por grupo).

 

    • En el ejercicio 2020 se ha modificado la codificación de los archivos de carga XML, de utf8 a ISO-8859-1.
    • Los esquemas anteriores han dejado de funcionar, siendo necesario aplicar la nueva codificación para realizar correctamente las cargas masivas de acciones, inicio o finalización  grupos.

 

 

En Consultae actualizamos cada año nuestra versión del aplicativo de cargas masivas XML para Fundae. Una vez se adquiere nuestro software (1 licencia por empresa) las actualizaciones anuales solo suponen una pequeña renovación por coste de actualización.

 

Ahorre tiempo y evite errores: ​disponible la nueva versión para 2020!

 

 

📄

«Para el ejercicio 2020, no existen cambios en los formatos XML respecto al ejercicio 2019.

Pero sí es necesario tener en cuenta que en los ficheros de Inicio de Grupos Formativos, se ha añadido una nueva validación que no permite la modificación de Grupos Formativos en estado Válido, mediante ficheros XML. Dichas modificaciones deben realizarse desde la propia aplicación.»

Fuente: nota de prensa Fundae.

 

 

Simplifica el trabajo administrativo de la gestión de bonificaciones por formación con las cargas masivas de datos XML ... Clic para tuitear

 

 

 

 

Trabaje con un equipo que está siempre dispuesto a ayudarle !

 

» En Consultae nos esforzamos para crear aplicaciones que recojan nuestra experiencia como consultores de formación y solucionar problemas «reales» de nuestros clientes.»

 

«Soporte técnico sobre el funcionamiento de la aplicación y posibles incidencias dentro del mismo día! Incluso, en la mayoría de los casos, las incidencias y consultas se resuelven dentro de las primeras horas transcurridas después del aviso.»

 

Entregamos una solución empaquetada, lista para simplificar el proceso de cargas masivas, sin instalaciones ni configuraciones complicadas. Y con una curva de aprendizaje sencilla.

 

Softmetry cargas masivas para Fundae crea y envía la documentación necesaria para la bonificación de la Seguridad Social (vía FUNDAE).

 

 


  Si estás interesado/a en adquirir está aplicación o recibir información más detallada sobre cargas masivas puedes indicarlo en consultae.es/contacto/ o través del Tlfno. 91.510.23.26 o en el email info@consultae.es.

 

7 comentarios

Deja una respuesta