Combinamos la gestión de la formación con las NN.TT.

Formación y NN.TT.

Combinamos la gestión de la formación con las NN.TT.

 

Hoy en día las herramientas tecnológicas nos permiten gestionar la formación de manera semi-automatizada, de manera que ya no es necesario realizar algunas tareas que tradicionalmente se realizaban de forma manual. Por ejemplo, transvasando información «a ojo» y tecleando de una aplicación a otra.

 

 

Se necesita por tanto, reunir un equipo multidisciplinar de profesionales que sepan gestionar formación con un gran equipo de programadores y analistas informáticos.

 

 

Consultae & Softmetry

Digitalización de Área de Formación de las empresas

 

Combinamos la gestión de la formación con las NN.TT. Aportamos soluciones digitales con el diferencial de nuestra experiencia como consultores de formación de más de dos décadas!

 

Otra característica de nuestras soluciones es que nos permiten simplificar procesos a medida y disponer en el área de recursos humanos de información de la que antes se carecía.

 

 

Softmetry te ayuda a diseñar e implementar todas las fases del ciclo formativo de los miembros de tu organización ... Clic para tuitear

 

 

Etapas del Plan de formación en la empresas

Etapas del Plan de formación en la empresas:

 

Fases del proceso de desarrollo del plan de formación:

 

1. Detección previa de necesidades, en función de los objetivos de la empresa.

  • Solicitud y aprobación por parte de los responsables.

 

2. Evaluación de las competencias de nuestro equipo y asignar un itinerario formativo para llevar a cabo la capacitación.

  • Catálogo de oferta formativa (interna y externa).

 

3. Diseño de las acciones formativas o colaborar con proveedores de formación que nos ayuden a implementarlas. (Calendarios, medios, logística de la formación, …).

    • Diseñar los programas de carácter transversal.
    • Diseñar los programas de carácter específico.
    • Relación institucional con universidades, escuelas de negocio y centros de formación.

 

4. Evaluación del coste de la formación y su posible financiación.

 

5. Seguimiento y evaluación de los resultados y futuras acciones.

    • Control de asistencia.
    • Firma digital / Cero papel.
    • Certificación de la formación.

 

6. Ratios y KPI´s: evaluación de la eficacia de la formación.

    • Calcular el retorno de la inversión (ROI).
    • Podemos realizar pruebas siguiendo metodologías ágiles, para testear si los resultados serán favorables.

 

Estas pruebas piloto pueden realizarse con «Early Adopters» o personal proactivo hacia la mejora y capacitación. Más adelante ellos serán el motor del cambio en a organización. Pero, también es bueno incluir detractores, para poder rebatir y superar las barreras encontradas.

 

Hay un tercer grupo, que se opondrá a la formación sin argumentos, «porque sí«, porque sienten que atenta contra ellos de manera personal. A este colectivo es mejor no incluirlos hasta etapas avanzadas donde el cambio ya haya ocurrido.

 

Siempre hay que enfocar la formación como una mejora tanto para la empresa como para las personas que la integran. Se ha de producir un verdadera transformación en los asistentes que les ayude a cambiar para lograr un mayor éxito en los objetivos iniciales.

 

Sin duda, nuestro objetivo es colaborar y ayudar a las empresas a optimizar sus tiempos en la gestión de sus planes de formación. Aportando no solo agilidad si no control en sus procesos gracias a nuestro sistema de validaciones automatizadas.

 

 


Responsable de desarrollo Software ERP formación

» En Consultae nos esforzamos para crear aplicaciones que recojan nuestra experiencia como consultores de formación y solucionar problemas «reales» de nuestros clientes.

Le asesoramos en la implantación del ERP que mejor se adapte a sus necesidades.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Warning: Illegal string offset 'subject' in /www/doc/www.softmetry.com/www/wp-content/plugins/spamlord/spamlord.php on line 86