Expertos en digitalizar planes de formación

Gestión de planes de formación para organizaciones

Gestión de planes de formación para organizaciones

 

En Consultae entendemos el desarrollo de un plan de formación de empresa como una hoja de ruta para adaptarse a los continuos cambios que se producen en el mercado y en la actividad productiva. Con el objetivo de desarrollar personas para fortalecer organizaciones !

 

 

Cuando mejoramos la calidad de los procesos a través de la formación / capacitación, conseguimos tanto una mayor satisfacción de los clientes como de los empleados. Por tanto, obtendremos mejores resultados para la empresa, incluso mejoras añadidas en aspectos sociales como el clima laboral o la implicación.

 

A lo largo de esta unidad desarrollaremos paso a paso las etapas de un plan de formación. Desde el plan de acogida, hasta el desarrollo de los planes de carrera.

 

Modalidades de impartición

Modalidades de impartición

 

Los cursos pueden ser de naturaleza transversal o formación especializada según los puestos y responsabilidades dentro de la organización (a medida).

 

Por otro lado, podremos escoger entre diversas modalidades de impartición, presencial / aula virtual, online o mixta.

 

Pero la verdadera clave, es que se produzca una auténtica transferencia desde la formación a la puesta en práctica (el paso crítico en toda capacitación).

 

De manera que se generen nuevas habilidades y competencias en los asistentes, un cambio en sus comportamientos y capacidades.

 

Detección de necesidades formativas

 

El desarrollo de un exitoso plan de formación comienza con definir las habilidades que los trabajadores necesitarán en su futuro.

 

Para ello, podemos establecer una serie de entrevistas y encuestas que nos muestren cual es el punto de partida y dónde debemos dirigirnos.

 

La digitalización, las crisis sanitarias, el medio ambiente, … harán que determinadas actividades tengan que evolucionar y como consecuencia habrá un cambio en las habilidades y competencias requeridas. Para adaptarse se necesita establecer una hoja de ruta muy clara y bien definida.

 

Por:

EHM Resp. consultoría de formación

Estrella Herranz Mancera / Resp. consultoría de formación:

Puede contactar en el 91.510.23.26 o a través del email info@consultae.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *