Nuevas tecnologías para el área de RRHH

softmetry_variosLas nuevas tecnologías, intranets corporativas, Internet, el cloud computing o los dispositivos móviles, se están aplicando satisfactoriamente al área de gestión del capital humano, obteniendo numerosas ventajas. Todas ellas facilitan la nueva administración de los recursos humanos.

Por ejemplo, los cazatalentos, reclutadores o la selección de personal están actualmente haciendo un uso extensivo e intensivo de la web 2.0, de los vídeos y entrevistas online y de las redes sociales.

Los portales del empleado aportan funciones 2.0 a la administración de recursos humanos descentralizando la información de recursos humanos haciéndola a la vez más accesible.

En ellos los empleados o colaboradores pueden coordinar sus vacaciones, imprimir sus nóminas, acceder a programas de beneficios, inscribirse a cursos y compartir información relevante con el resto de compañeros.

Los responsables pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacer evaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible.

Más tiempo del área de RR.HH. para tareas clave como la formación y desarrollo, relaciones sindicales, comunicación interna o gestión del clima laboral.

4.60 avg. rating (92% score) - 5 votes

Un Comentario

Deja un comentario