Soluciones HR Tech

Soluciones HR Tech

Software por áreas de RR.HH.

En general, disponer de una aplicación que implemente procesos automatizados nos garantiza la ejecución conforme a lo estipulado. Conlleva múltiples beneficios, entre los que se encuentran la reducción de la carga de trabajo, la disminución de errores y la facilitación del análisis de datos.

 

 

Además de evitar fallos humanos, minimiza la dependencia de determinados roles, ya que el procedimiento está implementado y documentado. Esta característica no sólo resulta útil en caso de cambios en el equipos, también para actuar ante cualquier ausencia programada o no.

 

Por otro lado, el tiempo es oro en recursos humanos, y en un área tan importante de cara al cliente interno, resulta muy caro perderlo en procesos no optimizados. 

 

Tipos de APPs

Tipos de aplicativos de RR.HH.

A modo de taxonomía, en la bibliografía consultada se clasifica el software de recursos humanos en estas tres categorías:

  1. Operaciones:
    1. Bases de datos de candidatos.
      • Selección de personal (staffing).
      • Detección de habilidades (skills).
      • HR Marketing.
      • «Cooptación».
    2. Realidad Virtual.
    3. Chatbots.
  2. Estrategia:
    1. Big Data. Analytics.
      • Employee engagement
    2. ERP´s para planes de formación.
    3. eLearning. LMS.
      • Onboarding.
    4. Assessment.
  3. Personas:
    1. Gestión laboral.
      • Payroll.
      • Interim.
      • Billing & deposit
    2. Portal del empleado.
      • Benefits (perks / ventajas).
      • Travel. Hospitality.
    3. Vacaciones y control horario.
    4. Wellbeing programs. PRL.
    5. Externalización.

 

Para todas la subcategorías descritas existen soluciones que ayudan a digitalizar la función. Están surgiendo en el mercado numerosas startups que configuran el micro sector de las HR Tech´s y que apuestan por hacer mucho más eficiente, con tecnología, el desempeño de las organizaciones en el área de gestión del talento humano. 

 

Software de gestión laboral

Software de Gestión Laboral:

Incluye software para la elaboración de nóminas, pagos de seguros sociales, control de costes laborales, presupuestos, bajas y altas, convenios, otras partidas retributivas, … podríamos decir que es la parte «hard» o legal del área de gestión de personas y la primera que se desarrolló debido a su alto grado de tareas administrativas.

 

Software portal del empleado

Portal del Empleado:

Pensemos en lo importante que resulta ofrecer un punto común web para los diversos empleados que tiene una empresa. Ya que pueden estar ubicados en distintas sedes, incluso en diferentes países, y poder compartir experiencias y opiniones como miembros de una misma organización.

 

En cuanto a optimización de procesos, típicamente el portal del empleado se utiliza para centralizar gestiones administrativas y digitalizar procesos:

 

Ficha con los datos básicos de los empleados, descripción del puesto, organigrama, beneficios sociales, canal de comunicación con otros departamentos y compañeros. Gestión de otros beneficios sociales, cheque restaurante, guardería, viajes, notas de gastos, … Aporta autonomía y ahorro de tiempo a todos.

 

Me interesa la solución de Gestión de la Formación …

  

 

Software asistente proceso selección de personal

Software de selección de personal:

Otra ardua tarea plagada de tareas rutinarias fácilmente automatizables gracias a Internet y las aplicaciones SAS de base de datos. Hay cientos de opciones en mercado que digitalizan y potencian este proceso: vacantes, solicitudes, …

 

Estas soluciones suelen venir de la mano de las páginas de reclutamiento de internet, ya que disponen de grandes bases de datos de candidat@s. A las cuales les han añadido herramientas típicas para realizar cribado y selección de personal, incluso de contratación online !

 

La automatización en la publicación y criba curricular fue unas de las primeras tecnologías en desarrollarse. Ahora las automatizaciones, el Big Data, el análisis algorítmico y el análisis estadístico se emplean cada vez más como recursos y herramientas muy eficaces para la captación del talento.

 

 

Software gestión digital de planes de formación

 Gestión del plan de formación:

Ayuda a digitalizar e implementar procesos de capacitación alineados con la estrategia de Negocio y de RRHH. Asegurando una correcta y eficaz gestión de la formación.

 

Un ERP consigue que la información relativa a la gestión de la formación sea coherente y esté en un mismo lugar. Optimice la gestión de su plan de formación !

 

Nos ayuda de manera asistida a realizar itinerarios formativos, competencias y desarrollo profesional, evaluaciones y satisfacción, proveedores, bonificaciones Fundae, ROI. Nuestra especialidad, por ello hemos desarrollado Softmetry.

 

 

Software gestión de vacaciones y control horario

Gestión de vacaciones y control horario:

En esta categoría metemos todo lo relacionado con el control de la presencia, el calendario laboral y del cumplimiento legal por control horario. Sin duda, hace que coordinarse entre todos los miembros del equipo resulte más sencillo.

 

Software control de riesgos laborales

Control de los riesgos laborales (PRL):

Digitalización del proceso documental de la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud.
Incluyen la evaluación de riesgos, control de la formación e información, gestión de EPI´s, programación de actividades, aspectos sobre higiene y ergonomía, … y asistencial, reconocimientos médicos …

 

 

Inteligencia Artificial & RRHH

Inteligencia artificial (I.A.):

En realidad, no es un módulo en si mismo, pero son tecnologías que aportan funcionalidades extra como por ejemplo, los chatbots que ayudan durante el proceso de reclutamiento / selección de personal o en la analítica de datos (análisis de KPIs y OKR en capital humano / Business Intelligence aplicado a RRHH).

 

En todas estas funcionalidades, dispondremos de un historial (log) que permite realizar una adecuada trazabilidad, para labores de auditoría y control.

 

 

Contacto: solicitud de demostración

 

Contacto DEMOs
First
Aceptación del envío de datos:

 

DEMOS: Puede indicarnos en el cuerpo del mensaje la hora a la que prefiere que le llamemos para concertar la demostración por videoconferencia.

 


📄 Notas: Descargar infografía completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.