¿ Qué es RPA ?

Automatización robótica de procesos

Automatización robótica de procesos

Se trata de una nueva tecnología utilizada para crear software «robots» o “bots”. Basado en inteligencia artificial, tienen la funcionalidad de evolucionar o perfeccionar procesos basados en algoritmos.

 

Según el cuadrante mágico de Gartner, el software actualmente líder RPA es UiPath y Automation Anywhere, junto a Microsoft y Blue Prism.

 

En la categoría de visionarios se encuentran soluciones como Servicetrace, Appian, Workfusion, Pegasystems. En la categoría Challengers o «soluciones retadoras» las compañías EdgeVerve o NICE y en posiciones de nicho Laiye, Cyclone Robotics, IBM. SAP, Nintex, Kryon, NTT, Samsung SDS.

 

 

Bibliografía

Libros recomendados:

 

Libro Ebook RPA

Robotic Process Automation Projects: Build real-world RPA solutions using UiPath and Automation Anywhere.

«La automatización robótica de procesos ayuda a las empresas a automatizar tareas monótonas que pueden realizar las máquinas.

 

Esta guía basada en proyectos lo ayudará a progresar a través de proyectos RPA fáciles a más avanzados. Aprenderá los principios de RPA y cómo diseñar soluciones para satisfacer las demandas de la automatización empresarial, además de explorar las herramientas de RPA más populares: UiPath y Automation Anywhere.

 

En la primera parte, aprenderá a usar UiPath mediante la creación de un sistema de tickets de soporte técnico simple. A continuación, automatizará los sistemas de CRM mediante la integración de datos de Excel con UiPath.

 

Después de esto, el libro lo guiará a través de la creación de un moderador de redes sociales basado en IA utilizando la API de Google Cloud Vision.

 

En la segunda parte, aprenderá sobre la última plataforma Cloud RPA de Automation Anywhere (A2019) mediante la creación de proyectos como un sistema de administración de ERP automatizado, un bot de IA para el procesamiento de pedidos y facturas, y un sistema de notificación de emergencia automatizado para los empleados.

 

Más adelante, se familiarizará con tareas avanzadas de RPA, como la invocación de API, antes de cubrir conceptos complejos como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático en la automatización para llevar su comprensión de RPA al siguiente nivel.

 

Al final del libro, tendrá una base sólida en RPA con experiencia en la creación de proyectos del mundo real. Con este libro aprenderás a:

  • Comprender los conceptos básicos de UiPath mediante la creación de un sistema de generación de tickets de asistencia técnica.
  • Automatice las operaciones de lectura y escritura de Excel en un sistema CRM usando UiPath.
  • Cree una plataforma de moderador de redes sociales basada en IA utilizando la API de Google
  • Cloud Vision con UiPath.
  • Explore cómo usar Automation Anywhere mediante la creación de un sistema simple de procesamiento de pedidos de ventas.
  • Cree un sistema automatizado de notificación de emergencias para empleados utilizando Automation Anywhere.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.